lunes, 22 de noviembre de 2010

FELICIDAD, HEDONISMO Y PLATÓN.

2 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Definir el concepto de felicidad es una tarea difícil. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente cuando llega, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sean las cosas de poco valor, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión. Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.

TOT AQUEST COMENÇAMENT NO SEGUEIX LES ORIENTACIONS I A MÉS A MÉS, PENSE QUE NO SÓN REFLEXIONS D'ALUMNES DE LA VOSTRA EDAT SOBRE TOT ÉS UN ENFOCAMENT PSICOLÒGIC QUE NO CORRESPON AL QUE CAL.

Ana Estela i Gallach dijo...

Molt fluixa la comparació vostra i sense valoració personal final. Es una llàstima.

Publicar un comentario