lunes, 8 de noviembre de 2010

Pablo y sus tres valores

Los valores que hemos elegido son: Honestidad, solidaridad y autoridad.
Hemos elegido autoridad porque sino cada persona haría lo que quisiera.
Hemos elegido solidaridad porque pensamos que hay que ayudar a los que no han tenido tanta suerte como nosotros.
Hemos elegido honestidad porque es fiel con los otros.
 Cuento:
 Había una vez un hombre llamado Pablo, él era una persona autoritária, honesta y solidaria. Pablo siempre hacía todo lo posible para ayudar a la gente.
Un buen día al salir de su casa para ir a trabajar, por sorpresa se encontró con un mendigo, en la cartera sólo llevaba un billete de cinco euros pero aún así fue muy solidario y decidió compartirlo con aquel pobre y hambriento mendigo, después de esta gran labor continuo de camino hacía el trabajo, casualmente se encontró las llaves de un coche muy lujoso, Pablo ni tan solo se fijó donde estaba el coche no le importaba si estaba lejos o si estaba cerca, lo primero que hizo fue ir hacía la comisaría para entregar las llaves de aquel coche, saliendo de la comisaría tras haber realizado tan grata obra por fin llegó a su trabajo, una vez sentado en su mesa, casualmente por error tiró el ordenador donde guardaba algo muy importante para la empresa, después de pensar desesperadamente durante cinco minutos apareció su jefe, pidiéndole los archivos, que minutos antes se había borrado, Pablo en vez de decirle una mentira optó por la mejor opción, le dijo la verdad, el jefe orgulloso de la honestidad de su trabajador decidió ascenderle de cargo.

2 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Aquest conte és del grup, però no de Guillem o a l'inrevés? Té prou faltes, no desenvolupa massa el valor de l'autoritarisme que és prou incompatible amb ser solidari. Potser per això.

projecte4t florida14 dijo...

¿faltas? pero si está corregido en el word.

Publicar un comentario